Soluciones inteligentes I: Los berrinches
- DrJuanJimenez
- Jan 10, 2014
- 1 min read
LAS PATALETAS/RABIETAS/BERRINCHES EN PREESCOLARES.
Si se producen fuera de casa:
• Sea claro antes de salir. “Vamos a hacer las compras del supermercado hoy día, no compraremos juguetes.” Además, recuérdele a su niño las reglas que se aplicarán: “Quédate con tu papá, no corras, habla en un tono suave.” • Sea inteligente. Si va a hacer varios mandados o si va a salir mucho tiempo, ármese de distracciones. Libros, autoadhesivos, galletas y lápices de colores pueden hacer que su hijo se entretenga y se comporte bien. • Elógielo mucho. ¿Su hijo hizo un buen trabajo al seleccionar un cereal para el desayuno? ¿Fue amable cuando el camarero trajo agua? Hágale saber lo bien que lo está haciendo.
Si se producen en casa:
• Apacigüe la situación con buen humor. ¿Su hijo está pataleando? ¡Pídale que no haga temblar todo el vecindario! ¿Está haciendo pucheros? Recuérdele que sólo tiene un labio de abajo—si lo saca mucho podría quedarse trancado. • Ignórelo o distráigalo. Asumiendo que él no corre peligro de lastimarse a sí mismo o a otros, déjelo que despotrique y chille (si eso la vuelve loca, pídale que lo haga en su habitación). De lo contrario, trate de dirigir su atención a otra cosa: “Yo también estoy enojada porque el rompecabezas es muy difícil. ¿Por qué no tratas de armar este otro?”
• No ceda. Si sus bramidos y cólera resultan en que usted diga, “Bueno, está bien. Puedes ver un programa más en la tele,” su hijo aprenderá una lección importante (aunque triste): las pataletas funcionan.
Comments